Inicio Cundinamarca

Más de 1.600 jóvenes cundinamarqueses podrán acceder a la educación superior mediante créditos condonables y subsidios

Los beneficios que se otorgarán en esta convocatoria se entregarán de acuerdo con lo establecido para cada una de las estrategias:

  • Matrícula (crédito condonable). Hasta seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) semestre a semestre, con el objetivo de financiar la totalidad o parte de la matricula a los estudiantes seleccionados. Ee financiarán programas académicos con las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas que hayan suscrito convenio con la Secretaria de Educación del departamento.
  • Gratuidad (crédito condonable). El 100 % del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior públicas, con las cuales se haya suscrito convenios con la Secretaria de Educación departamental.
  • Sostenimiento (subsidio). Para posibles beneficiarios ubicados en municipios de Cundinamarca, y cuya IES donde van a cursar sus estudios se encuentre en la ciudad de Bogotá o ciudades capitales del departamento y a más de 60 Km., de su lugar de residencia. Recibirán 1,5 SMMLV. (Por semestre). Igualmente, quienes vayan a cursar sus estudios en otro municipio o ciudad distinta a Bogotá, o que no sean capitales de departamento, y que se encuentren ubicados a más de 60 Km., de su lugar de residencia.
  • Recibirán 1 SMMLV. (Por semestre).
  • El beneficio de sostenimiento no aplicará para el caso de los beneficiarios que cursen programas modalidad semipresencial o virtual.
  • Transporte (subsidio). Pago parcial o total de los gastos asociados al desplazamiento, atendiendo criterios de recorrido y de frecuencia del beneficiarlo para asistir a la Institución de Educación Superior.
    Para efectos del cumplimiento de las estrategias de Transporte, a partir del ejercicio de reconocimiento de distancias, se tendrá en cuenta la distancia en kilómetros entre la IES donde va a cursar los estudios el beneficiario, y su lugar de residencia.
  • Admisión (subsidio). Subsidio de hasta un treinta por ciento (30 %) de un (1) SMMLV, porcentaje obtenido del análisis de los precios de inscripciones en IES públicas, más dos (2) SMMLV destinados para gastos asociados al proceso de inscripción.

Importante recordar a los interesados que, cada beneficiario podrá acceder simultáneamente a diferentes estrategias. Igualmente, tendrán prioridad quienes presenten la solicitud para adelantar estudios en la Universidad de Cundinamarca.

Para inscribirse ingrese a la página web www.cundinamarca.gov.co y siga la ruta a continuación: ingrese a la opción Secretarías y entidades, luego ingrese al enlace de la Secretaría de Educación y en el micrositio, en la columna izquierda, de clic en el botón Cundinamarca más profesional y elija Fondo en Administración Transformando Vidas.

CRONOGRAMA

ETAPAS FECHA DE APERTURA FECHA DE CIERRE
Postulación- Inscripción 2 de junio de 2020 1 de julio de 2020

  • Verificación de documentos y requisitos: 2 de julio de 2020 15 de julio de 2020
  • Publicación de listado inicial de posibles beneficiarios (de acuerdo con resultados de evaluación y aplicación de criterios de selección): 16 de julio de 2020 21 de julio de 2020
  • Registro de reclamaciones (a través de los medios informados en su momento en donde expresen los motivos de su petición) : 22 de julio de 2020 24 de julio de 2020
  • Respuesta a reclamaciones 27 de julio de 2020 30 de julio de 2020
  • Publicación de listado final de posibles beneficiarios (previamente aprobados por la Junta Administradora del Fondo) 31 de julio de 2020 05 de agosto de 2020
  • Fechas para el perfeccionamiento (los posibles beneficiarios deben realizar el cargue de los documentos solicitados. De no efectuarse el perfeccionamiento dentro del plazo indicado la asignación de la estrategia a financiar quedará sin efecto.) 10 de agosto de 2020 14 de agosto de 2020.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -