Más de 500 ayudas humanitarias se dieron a ciudadanos venezolanos

Compartir

Mediante una caravana humanitaria nocturna, la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) en cabeza de su directora Gina Herrera, junto a los Bomberos de Cundinamarca, con su capitán Álvaro Farfán, y algunos moteros voluntarios, entregaron 500 ayudas alimentarias a varias familias de venezolanos que intentan regresar a su país a pie.

1

A altas horas de la noche y con una temperatura cercana a los 9ºC los funcionarios cundinamarqueses entregaron alimentos a los ciudadanos del vecino país que vienen caminando desde otras naciones con el propósito de escapar de la situación que se vive por la emergencia epidemiológica.

“Se trata de familias que se encuentran en una situación precaria, en las que hemos encontrado algunos menores con deshidratación y otros con procesos de afectación en sus miembros inferiores ocasionados por las largas caminatas”, expreso el capitán del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

3

Las familias beneficiadas, aseguraron que, en Colombia, a diferencia de otros países, se han encontrado en su larga caminata con expresiones de solidaridad.

Las tareas emprendidas por la Uaegrd traspasan así fronteras y, de acuerdo con las directrices del Gobernador Nicolás García, las ayudas humanitarias se entregarán a toda persona que lo necesite, sin distingo de raza, color o condición.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca