Conozca las medidas que se tomarán en Funza en la nueva etapa de contención del COVID 19

Compartir

Desde hoy lunes 1 de junio comienza a regir un nuevo Decreto Nacional, y con él, llega la reapertura de nuevos sectores de la economía a los diferentes territorios que componen el país. Sin embargo, la Administración Municipal de Funza, bajo las facultades que otorga la misma orden para esta etapa de confinamiento, informó que:

  • Las medidas del pico y cédula continúan en el municipio desde hoy 1 de junio hasta el 1 de julio de 2020, así como el cierre total del comercio los fines de semana.
  • Uso obligatorio de uso de tapabocas en espacios públicos.
  • Toque de queda desde las 7pm hasta las 5am, se mantiene; no habrá ley seca hasta nueva orden.
  • Los comerciantes podrán realizar sus actividades de 6am a 6pm, Podrán trabajar con domiciliarios lunes a viernes hasta las 9pm; los fines de semana podrán los domiciliarios laborar pero con todas las medidas de bioseguridad.

“Hemos decidido junto a los alcaldes de los municipios vecinos que, la medida del toque de queda continúa. Y por ahora, dando cumplimiento al Decreto Nacional, no hay ley seca en el municipio; sin embargo, no se permite el consumo de alcohol en espacio público” Alcalde, Daniel Bernal.

Los horarios de atención y los protocolos de seguridad en empresas y establecimientos deben continuar de manera rigurosa.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza