Se debe recuperar la credibilidad de la comunidad en la Policía: alcalde de Madrid, Andrés Tovar

Compartir

Tras la fuga de 8 sujetos presentado el pasado domingo 7 de junio, El alcalde de Madrid, Cundinamarca, Andrés Tovar Forero, anunció este lunes al municipio el nuevo Comandante de Estación de Policía de Madrid, Subteniente Wilder López.

“Le damos la bienvenida a nuestro municipio al subteniente Wilder Fidel López Cárdenas, nuevo Comandante de la Policía de Madrid, quien tiene una ardua tarea y es volver a recuperar la credibilidad de la comunidad en la institución, devolverle la tranquilidad a nuestro municipio” expresó el alto funcionario.

A este momento los operativos han permitido la captura de un ciudadano por porte ilegal de armas, la recaptura de uno de los implicados en el escape, se logró la incautación de 2 celulares, 4 armas blancas y se solicitaron 151 antecedentes a personas, 92 a vehículos y la ejecución de 24 planes preventivos, todo esto enmarcado en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia.

En adición, el mandatario recordó que con el nuevo Plan de Desarrollo “Madrid Crece Contigo” el componente de seguridad contempla la puesta en marcha de una APP que permitirá georreferenciar los sitios de denuncia para articular las acciones de intervención.

El nuevo comandante de Madrid, subteniente Wilder López manifestó su agradecimiento al voto de confianza por parte de la Administración Municipal, y se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el municipio.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid