Integración regional es una oportunidad para trabajar por Cundinamarca y Bogotá juntos

Compartir

El alcalde de Mosquera y presidente de Fedemunicipios, Gian Carlo Gerometta, se manifestó ante la Comisión Primera del Senado y ante autoridades de la capital y de la región. El mandatario afirmó que “el Gobernador de Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá jamás han querido imponernos nada, su postura siempre ha sido la de contarnos a los alcaldes de la región cuál es su visión frente al proyecto de integración, siempre socializándolo sin necesidad de imponer ninguna de las decisiones a tomar”.

WhatsApp Image 2020-06-10 at 6.27.29 PM

Frente a Cundinamarca, el alcalde aseguró que “somos una región que aporta cerca del 30 % de la población colombiana, generando un bloque grande en temas poblacionales. Nosotros movemos cerca del 33 % del Producto Interno Bruto del país, generando opciones de integración del proceso de producción. También se maneja cerca del 38 % de las exportaciones debido a que en la región se genera prácticamente el 60 % de la industria del país. Todo esto debe ser tenido en cuenta al momento de hablar de procesos de integración, siempre y cuando se respete la autonomía de cada territorio”.

Finalmente, el mandatario manifestó la buena voluntad de los alcaldes para abrir espacios de diálogo junto a la Asamblea del Departamento y demás autoridades y así llegar a un feliz acuerdo que beneficie a toda la población.