¡A reactivar la economía!, llega el día sin IVA en Funza

Compartir

El día sin IVA en el territorio nacional será el próximo viernes  19 de Junio con la iniciativa de reactivar la economía nacional, la cual ha recaído los últimos meses con la llegada del Covid-19. Por tal motivo, el alcalde Daniel Bernal anunció a través de un “Facebook Live” entre algunos puntos informativos, las medidas y el funcionamiento del comercio en territorio funzano el día viernes.

maxresdefault

Dentro del anuncio, informó los horarios de apertura del comercio, el cual irá de 6 am a 11:59 pm jornada continua en todo el municipio, teniendo en cuenta que sólo abrirán los establecimientos con los debidos protocolos de sanidad aprobados, “Privilegien lo propio, compren en Funza”, manifestó el mandatario.

En cuanto a quienes vayan a realizar compras el día viernes, podrán hacerlo “bajo el pico y cedula”, donde podrán salir en la primera jornada de 6 am a 2:59 pm las cédulas terminadas en 1,2,3,4 y 5, y en lo que resta de la jornada, podrán salir los números 6,7,8, 9 y 0.

El alcalde también mencionó la razón de no implementar el pico y género, siendo la seguridad de cada funzano su principal objetivo: “No nos parece lógico por ejemplo decir, que las mujeres van a salir solo en la mañana y los hombres en la noche, ¿por qué?, por la seguridad”.

No obstante, el primer mandatario les envió un mensaje a los comerciantes para hacer cumplir las medidas: “Le pido al comercio absoluta responsabilidad y colaboración. Es una medida por un día. Tenemos que saber que seguramente habrá que tener controles más específicos. La policía nacional, el ejército, algunos funcionarios, yo mismo estaré en calle revisando el cumplimiento de los protocolos haciendo el gasto a los funzanos”.

Para finalizar, el alcalde invitó a los funzanos a apoyar el comercio y la reactivación económica dentro del municipio: “Si queremos apoyar a los comerciantes y reactivar nuestro comercio municipal, pues hagámoslo dentro de nuestras fronteras, así, ni llevamos contagios ni traemos contagios y por el contrario sí traemos compras dentro de nuestro territorio”.

Fuente: Alcaldía municipal de Funza.