Jóvenes analizan la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca

Compartir

Durante el conversatorio virtual “Integración Regional Bogotá – Cundinamarca, Grandes Proyectos” organizado por la Alianza Global de Jóvenes Políticos de Cundinamarca, AgloJoven, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó los beneficios que representa la creación de la Región Metropolitana, a la vez que los jóvenes cundinamarqueses analizaron el impacto de la puesta en marcha de esta integración.

Region+Metropolitana+1

En este sentido, la Secretaria invitó a los jóvenes a participar de forma activa en la estructuración de la Ley Orgánica para la construcción de la Región Metropolitana, de tal forma que su aporte permita consolidar una propuesta que garantice la defensa de los intereses regionales.

Sobre la firma del acta de inicio de la concesión del Regiotram de Occidente para la ejecución de las obras, señaló que este proyecto es una apuesta de desarrollo del departamento de Cundinamarca, que genera una importante transformación y mejoramiento del entorno y potencializa la captura del valor de la región.

La funcionaria destacó finalmente que es necesario reconocernos como región, por lo que “el Plan Departamental de Desarrollo propone una estrategia de identidad, apropiación y conocimiento de la región Bogotá – Cundinamarca. Debemos reconocer los rasgos distintivos y particularidades que nos identifican como habitantes de esta región”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca