Nilo tendrá mejor hospital y se terminará la construir la plaza de mercado de Tocaima

Compartir

Este miércoles, en los municipios de Nilo y Tocaima, continuó la gira del Gobernador Nicolás García. En dos días el mandatario departamental recorrió toda la provincia del Alto Magdalena, dejando a su paso compromisos en materia de infraestructura hospitalaria, vial y social.

Gobernador+N+7

 

“Este año quedan contratados los estudios y diseños del hospital, hoy vengo a ratificarles que van a contar conmigo, con la Gobernación y con los diputados para que hagamos la construcción lo más pronto posible y podamos dejarles a los habitantes de Nilo el hospital construido, dotado y funcionando. Vamos a tener un hospital de mayor nivel del que tenemos hoy. Tenemos que activarnos y trabajar, el Covid no es una excusa para no cumplirle a los cundinamarqueses”, dijo el Primer Mandatario Departamental.

 

En el municipio de Nilo, el gobernador Nicolás García, visitó el lote en donde se adelantará el proyecto de vivienda “Portal de Tamarindo” y también constató el avance de las obras para la construcción del Centro Cultural Bioclimatico y Ecosotenible, para el cual se destinó $1.000 millones.

 

De igual forma, el mandatario llegó a Tocaima, en donde realizó seguimiento a las obras de mejoramiento y construcción de la fase I de la plaza de mercado, durante este recorrido se comprometió a destinar los recursos para la segunda fase del este proyecto. En Tocaima también visitó las obras de mejoramiento de Instituto Educativo Departamental Hernán Vanegas Carrillo, las cuales se adelantan con una inversión de $1.099 millones y, realizó seguimiento a la construcción del Centro Regional Integral de Respuesta (CRIR), la cual se ejecuta con una inversión de $544 millones.