Con más de cien mil usuarios por día, la aplicación Covid – 19 Cundinamarca optimiza sus funciones

Compartir

Desde el inicio de la pandemia, la secretaria de las TIC creó Covid – 19 Cundinamarca, una aplicación alineada con  el reporte de cifras que emite el Instituto Nacional de Salud (INS), única fuente autorizada para el reporte de casos en Colombia, que ofrece además, información detallada y segmentada a los 116 municipios del departamento.

Gracias a ello  permite obtener datos sobre los casos clasificados así: confirmados, activos, recuperados, fallecidos, revisión, en casa, hospital y en UCI.

 La aplicación:

  • Discrimina la información por género y por procedencia resaltando los casos importados, relacionados y en estudio.
  • Entrega gráficas temporales por fecha de recuperación, fecha de inicio de síntomas, fecha de nacimiento y fecha de publicación.
  • Permite, mediante el botón de filtrar, obtener la información detalla de casos confirmados, activos, fallecidos y recuperados, adaptando el mapa de intensidad a la variable seleccionada, al igual que la tabla de municipios impactados y las gráficas relacionadas. Lo cual sirve de alarma para la toma de acciones por parte del los  habitantes y entes de control municipales y departamentales.

Importante resaltar también el ícono de preguntas frecuentes, en el que se despliegan las inquietudes más recurrentes expresadas a través de las redes. Y

el botón de notas aclaratorias, que, enlazado con el INS, permite detallar modificaciones especiales realizadas en los datos y realizar consultas a través del chat.

La aplicación está optimizada para el despliegue tanto en dispositivos móviles (80% de los usuarios) como para computadores de escritorio (20%), característica que ha permitido mejorar el tráfico de la misma.  No es necesario instalar ninguna App, solo con ingresar al enlace:  http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/ podrá informarse de la actualidad de los datos de Covid para Cundinamarca.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca