Hasta el próximo sábado 25 de julio hay plazo para comprar una de las 7.000 canastas de mercado 100% cundinamarqués

Compartir

A una semana de culminar la Mercatón, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró la invitación, tanto a bogotanos como a cundinamarqueses, a adquirir los productos del departamento.

“Ya está habilitada la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co.  Quiero invitarlos a que entren y compren la canasta de Cundinamarca: 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios, pagándoles directamente a ellos, sin intermediarios”, enfatizó el primer mandatario departamental.

Los compradores recibirán el mercado en su casa, entre el sábado 25 y el domingo 26 de julio, con productos frescos y listos para ser consumidos que incluyen arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Es muy sencillo reconocer las canastas con los productos de Cundinamarca, pues llevan un distintivo que las diferencia de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural.

Importante recordar que comprar en esta Mercatón es apoyar a los pequeños productores; promover el intercambio directo entre estos y los consumidores finales, eliminando los intermediarios; y contribuir a impulsar la economía en estos tiempos de confinamiento.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija  (1) 3693757.