Continúa la gira Cundinamarca, Región que Progresa por la provincia de Oriente

Compartir

El Primer Mandatario Departamental, Nicolás García, continuó la gira Cundinamarca, Región que Progresa por la provincia de Oriente visitando obras de infraestructura y anunciando su compromiso con proyectos educativos, sociales, culturales, deportivos y viales que traerá una mejor calidad de vida y desarrollo a los habitantes de Gutiérrez, Fosca, Cáqueza, Quetame y Guayabetal.

El Gobernador inició el recorrido en Gutiérrez, municipio en el que revisó obras en desarrollo como la optimización del alcantarillado sanitario y pluvial (Fase I) del sector Rombo azul pequeño y la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Taguaté con una inversión que supera los $3 mil millones.

2

De igual forma, se comprometió con destinar recursos superiores a los $19 mil millones a diversos proyectos como el mantenimiento de las escuelas veredales, los estudios y diseños para la construcción de 5 kilómetros de la vía Gutiérrez-Fosca, la construcción de espacios deportivos, acueducto y alcantarillado, centro de acopio, infraestructura y la Casa del Adulto Mayor.

Posteriormente, visitó el municipio de Fosca en donde revisó el avance de las conexiones intradomiciliarias, unidades sanitarias y obras del sistema de alcantarillado del centro poblado Sáname, con un presupuesto que supera los $6 mil millones.

En Fosca el Gobernador anunció la destinación de $15 mil millones para construir la central de urgencias, ampliar y remodelar espacios deportivos educativos y culturales, la repavimentación de vía Cáqueza – Fosca, la implementación de un distrito de riego para más de 300 hectáreas, entre otros proyectos.

1 (2)

Posteriormente, García Bustos llegó a Cáqueza, municipio en el cual se están invirtiendo más de $12 mil millones en obras de acueducto y alcantarillado, proyectos que vienen ejecutándose y que han sido respaldados por el Gobernador.

Así mismo, se comprometió en adelantar proyectos de infraestructura como la Central Campesina, Plaza Los Manguzanes, la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Planta de Tratamiento de Agua Potable, del Puente El Chulo que conecta las veredas Piscina Centro y Placitas y con la dotación de elementos y equipos al servicio del hospital.

Durante su visita a Cáqueza el Gobernador anunció que en el mes de agosto la EPS Convida recibirá una inyección de recursos de $25.000 millones que le permitan garantizar una oportuna atención en salud para los cundinamarqueses.

La cuarta parada fue en Quetame, en donde el Mandatario Cundinamarqués llegó a ratificar la continuidad a proyectos como el acueducto interveredal Guamal Alto, Guamal Bajo, Guacapate, Mesetas, Hoya Vargas, Hoya Baja y Hoya Alta, en el que se invierten $482 millones, la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la construcción de unidades sanitarias, con una inversión que supera los $4.300 millones.

También anunció que la Gobernación se sumará a la cofinanciación de los estudios y diseños del metrocable para turismo religioso y avistamiento de aves. Así como se refirió a darle prioridad a proyectos como la reactivación económica del municipio, la construcción de la plaza de mercado, escenarios deportivos, mejoramiento de infraestructura educativa y dar un impulso al proyecto para construir 200 viviendas con una inversión que superará los $7 mil millones.

El cierre de esta jornada fue en Guayabetal en donde ratificó la continuidad de varias obras como la construcción de las redes de servicios públicos de acueducto y alcantarillado y los estudios y diseños del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la vereda San Antonio.

Igualmente, se comprometió con la construcción de 3 escuelas rurales y el mantenimiento de otras instituciones educativas, la construcción de vivienda rural, de la plaza de mercado y de la infraestructura deportiva y de acueducto y alcantarillado del barrio San Roque, todo ello con una inversión cercana a los $ 8 mil millones.

F