Inicio Cundinamarca

En Cundinamarca, Vicepresidente Vargas Lleras entrega obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico

•  En Ricaurte, el Vicepresidente de la República entregó las obras de la Red de Alcantarillado Interceptor El Yulo, con las cuales se aumenta la cobertura del servicio al 98%.

En una intensa jornada de trabajo por Cundinamarca y Tolima, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró importantes obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico que mejoran la calidad de vida de la población.

En el municipio La Peña, Cundinamarca, el Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía del Gobernador Jorge Rey, le entregó a la comunidad las obras de optimización del acueducto que ya lleva agua potable al 100% de sus habitantes y el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión alcanzó los $4.052 millones.

“Con la ejecución de estos proyectos, que incluyen una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y otra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se solucionan los problemas de abastecimiento por el colapso de la principal fuente de captación a causa de la ola invernal. Igualmente, las aguas residuales del municipio que eran vertidas en las fuentes hídricas sin ningún tratamiento serán tratadas en su totalidad, y con ello se reducen los niveles de contaminación en las quebradas y ríos”, indicó Vargas Lleras al corroborar el buen funcionamiento del acueducto y la calidad del agua que distribuye.

Por su parte, los habitantes de Ricaurte, municipio cundinamarqués, recibieron de manos del Vicepresidente de la República las obras de la Red de Alcantarillado Interceptor El Yulo, con el cual se aumenta la cobertura en el sector norte del casco urbano, pasando del 90% al 98%.Trabajos que tuvieron una inversión de $5.756 millones.

“Con agua potable, alcantarillados y obras de saneamiento básico les ofrecemos a los colombianos servicios que impactan positivamente su bienestar y calidad de vida”, puntualizó el Vicepresidente

 

- Advertisement -