Inicio Concejo Municipal

Terranum se vinculó a la celebración del Día del Agua en Funza, demostrando su compromiso con el cuidado y la educación ambiental

  • Terranum, empresa de desarrollo inmobiliario, que desarrolla y opera el proyecto ZOL en el municipio de Funza, se vinculó a la celebración del Día Mundial del Agua, liderada por la Alcaldía Municipal, el pasado 22 de marzo.

En el marco de la celebración del día mundial del agua, Terranum, bajo su estrategia “Terranum, buen vecino”, acompañó las jornadas de visita a las plantas de tratamiento de aguas de Funza, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible de la Alcaldía del municipio con el propósito de generar una conciencia en los jóvenes acerca del uso de este valioso recurso.

5Andrea Acosta, Secretaria de Desarrollo Económico Sostenible de Funza, afirmó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible creemos que todas estas actividades que estamos haciendo, en las que sacamos a los estudiantes de las aulas, tienen el propósito de que ellos vean la realidad en vivo. Una cosa es cuando nos enseñan en el salón y otra es cuando vivimos las experiencias y se tiene una explicación directa. La intención específica de la actividad es mostrarles a los jóvenes y niños del municipio de dónde proviene el agua que tienen en sus casas y a dónde va a parar, para hacerlos consientes del uso que deben darle, convirtiéndolos en replicadores de buenas prácticas en sus hogares”.

En las jornadas, en las que participaron estudiantes de diversos colegios del municipio, la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Funza E.M.A.A.F. E.S.P, recuperadores ambientales, y el equipo del Concejo municipal, se dio a conocer el proceso de captación del agua de la planta de Tratamiento de Aguas de Tienda Nueva, así como los procesos físicos, químicos y biológicos que se llevan a cabo en la PTAR del barrio La Aurora, para eliminar los contaminantes presentes en el agua.

“Con nuestra participación en este evento queremos generar conciencia sobre el uso eficiente y el cuidado del agua, como recurso indispensable para la vida. Es nuestro compromiso, generar y apoyar espacios de educación y cuidado ambiental. Generar conciencia desde los más pequeños es un aporte del presente para las generaciones futuras”, explica Juana Alejandra Sabogal, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Terranum.

- Advertisement -