10 mil metros cuadrados de buchón fueron retirados del Río Subachoque en Madrid

Compartir

buchon-madrid

Esta limpieza de material vegetal flotante reduce significativamente el impacto paisajístico y la generación de vectores y malos olores en un trayecto de 1.350 metros del Río Subachoque, en el casco urbano de Madrid.

Gracias al convenio interadministrativo No. 145-2016  celebrado el pasado 30 de junio entre la Alcaldía Municipal de Madrid y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo – EAAAM ESP-, cerca de 10 mil metros cuadrados de buchón fueron retirados del Río Subachoque en un trayecto de 1.350 metros, en su cruce por el casco urbano del municipio.

La extracción del material vegetal flotante permite reducir el impacto paisajístico, así como la presencia de vectores y malos olores. El trabajo de limpieza de la lámina de agua, cuyo presupuesto fue de $184.587.520 millones, incluyó además el retiro de basuras, poda de árboles, corte de césped y la siembra de nuevos árboles en las zonas donde está permitido. Lo anterior, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable hasta el barrio San Francisco.

Tanto la Alcaldía Municipal, en cabeza del Alcalde Orlando Cardona Rojas, como la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid – EAAAM ESP- hacen un llamado a los habitantes del municipio a cuidar y preservar esta importante fuente hídrica, a la que diariamente son arrojados residuos de comida, basuras, animales muertos e incluso aceites lubricantes usados, que terminan favoreciendo la aparición del buchón y, por supuesto, contaminan el río.