$15 millones de recompensa por autores del asesinato del oso andino en el páramo de Chingaza

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, autorizó desde el fondo departamental de seguridad, una recompensa de hasta $15 millones para dar con el paradero de los asesinos del oso andino que fue vilmente abaleado en el páramo de Chingaza.

Según el mandatario de los cundinamarqueses, toda información que permita a las autoridades judiciales y de policía es vital en este momento. «Habilitamos la línea 123 Cundinamarca que es gratuita y que garantiza absoluta reserva, las 24 horas del día para conocer sobre este caso. También dimos instrucciones para que el equipo de las Secretaría de Ambiente y Gobierno se desplacen a Fómeque, lugar donde se coordinan todas las acciones interinstitucionales».

Cabe anotar, que desde la Gobernación de Cundinamarca, a diario se trabaja desde el proyecto de conservación de áreas estratégicas (páramos) en coordinación con el gobierno nacional, la autoridad ambiental, las alcaldías locales y la comunidad, donde el oso andino es un individuo fundamental en los procesos de revegetalizacion.

Artículo anteriorCundinamarca: único departamento en el país con alta consejería para la felicidad
Artículo siguienteComando Aéreo de Mantenimiento adelanta operaciones de seguridad durante el puente festivo