Luego de tres meses de seguimientos, la Policía Nacional en conjunto con la SIJIN logró desarticular la estructura criminal denominada “Los Cuchillos”, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de Madrid.
El Centro, Sosiego, San Carlos y Parques de Santa María eran los principales puntos de operación de esta organización delicuencial que usaba menores de edad para el transporte y venta de las sustancias psicoactivas.
Los 16 capturados son sindicados de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes como bazuco, base de coca y marihuana tipo “CRIPI”, mediante diferentes modalidades, entre las que se encuentran los corredores en bicicleta y entregas a domicilio.
“En este operativo se logró la captura de 16 integrantes de esta banda, entre ellos sus cabecillas, los que distribuían la droga. Cada dosis oscilaba entre $8 mil y $10 mil pesos”, indicó en rueda de prensa el Comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro.
Por su parte, el Alcalde de Madrid, Orlando Cardona Rojas, agradeció el trabajo adelantado por la Policía Nacional en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Seguridad. “Continúa el acuerdo que hicimos con la Policía para adelantar trabajos de inteligencia e investigación criminal en Madrid. No bajaremos la guardia ante la delincuencia”.
Según informó el Comando de Policía de Cundinamarca, en lo corrido de este año han sido incautadas más de 5 mil dosis de alucinógenos durante los operativos de control y vigilancia realizados en Madrid.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de captura e imputación de cargos.