$2.500 millones para seguridad vial en Cundinamarca

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio de seguridad vial, que permitirá seguir salvaguardando vidas en los corredores viales y avanzar hacia la reducción de accidentes de tránsito en el departamento.

El evento, que contó con la participación del viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Ricardo Galindo Bueno y la secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jeimmy Villamil.

“Es un esfuerzo muy importante que realiza el Gobierno Nacional por medio del ministerio de Transporte que lidera el sector. Durante el primer cuatrimestre de 2017 las cifras han empezado a disminuir respecto a la cantidad de accidentes; el comportamiento de los colombianos ha empezado a mejorar, se tiene una disminución cerca del 9,6% relacionado con víctimas fatales”, aseguró Galindo Bueno, director de la ANSV.

Desde el ministerio de Transporte se han realizado alianzas con los entes departamentales y municipales para buscar la reducción de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional. “Se pretende que con la suma de  los 6.750 millones podamos mejorar las condiciones de seguridad vial de los habitantes, y esperamos seguir trabajando de la mano para que definitivamente podamos disminuir las tasas de accidentalidad”, manifestó por su parte Alejandro Maya, viceministro de Transporte.