405 vacantes para las cundinamarquesas en el Día Internacional de la Mujer

Compartir

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Agencia Pública de Empleo del SENA, con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, realizará este próximo 8 de marzo una jornada nacional de empleo a lo largo y ancho del territorio nacional.

WhatsApp Image 2018-03-07 at 8.54.26 AM
Un total de 50 puntos serán habilitados en las 33 regionales del país donde las mujeres colombianas tendrán prioridad para postularse a 8.164 ofertas laborales en perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

La Regional Cundinamarca se unirá a esta actividad con ocho convocatorias en diferentes municipios del departamento para así acercar a más mujeres a oportunidades concretas de trabajo digno y estable.

La invitación está dirigida a todas las cundinamarquesas para que se acerquen con su hoja de vida actualizada y certificaciones laborales vigentes a los puntos SENA habilitados, con el ánimo de postularse a las 405 ofertas laborales disponibles.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en cada uno de los puntos.

Voz Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director del SENA en Cundinamarca

¿Dónde se realizarán?

WhatsApp Image 2018-03-07 at 8.54.25 AM
Cajicá (Casa de la Cultura), Fusagasugá (Av. Manuel H Cárdenas Vélez, Calle 16), Gachancipá (Santa Catalina, Carrera 3C No. 1- 12), Girardot (Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena), Madrid (Carrera 7 No. 8-52), Soacha (Parque Principal), Tocancipá (Agencia Pública de Empleo del municipio) y Villeta (Parque Municipal) son los escenarios escogidos para que las mujeres habitantes de dichos municipios, de sus veredas aledañas y de pueblos cercanos puedan acceder a las vacantes laborales ofrecidas para ellas en su día.

“Tenemos plazas laborales formales solo para mujeres con todos los ingresos que dispone la ley. Las ofertas abarcan diferentes sectores: servicios, industria, salud y alimentos en diferentes niveles: operario, auxiliar, técnico y tecnólogo”, agregó Gustavo Adolfo Araque, director Regional del SENA en Cundinamarca.

Entre 2010 y 2017 se gestionaron a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA 855.603 nuevos empleos para mujeres en toda Colombia.

Durante la Jornada Nacional de Empleo realizada el 8 de marzo de 2017, la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca acogió a 3.271 mujeres en 7 municipios donde se ofrecieron un total de 1.003 vacantes laborales y de las cuales resultaron efectivas 672 contrataciones laborales.

Al respecto Luisa Fernanda Betancourt, egresada SENA en Gestión Administrativa y empresaria del municipio de Soacha “la Agencia Pública de Empleo del SENA  brinda personal necesario e idóneo para nuestras actividades, por medio de esta gestión hemos podido vincular madres cabeza de familia, esperando y anhelando que puedan surgir y prosperar con nosotros.

DIA-DE-LA-MUJER-madrid DIA-DE-LA-MUJER-girardot DIA-DE-LA-MUJER-gachancipa DIA-DE-LA-MUJER-fusagasuga DIA-DE-LA-MUJER-cajicaDIA-DE-LA-MUJER-villetaDIA-DE-LA-MUJER-tocancipa

DIA-DE-LA-MUJER-soacha