4×1 Opción de vida en San Antonio del Tequendama

Compartir

Estudiantes de grado 10° y 11° de las instituciones educativas departamentales, Mariano Santamaría, San Antonio del Tequendama y la Institución Educativa Rural Departamental San Joaquín, de La Mesa, tuvieron la oportunidad de participar en la Feria que realizó el programa 4×1 Opción de vida, de la Gobernación de Cundinamarca.

«Este programa fue diseñado en el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida pensando en la manera de desarrollar en los jóvenes sentido de identidad, pertenencia y arraigo, y que mejor forma que brindarles oportunidades para crecer y formarse», expresó la Secretaria de Educación de Cundinamarca.

Gracias a esta alianza que está realizando el Icetex junto con la Gobernación de Cundinamarca, se han beneficiado más de 3.500 jóvenes del departamento, la cual les ha brindado la oportunidad de acceder a la educación superior. No obstante para la ejecución de este, se ha realizado la inversión de  $161.000 millones.

Esta feria conto con la participación de varias universidades tales como, la Universidad Santo Tomás, la Uniagraria, la Escuela de Administración de Negocios (EAN), La Universidad Antonio Nariño (UAN), la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) y el Politécnico Grancolombiano.

“Cundinamarca nunca había tenido una iniciativa como esta. Es la primera vez que existe en el departamento un beneficio del 75 %. Es el programa que realmente permite un resultado inmediato, concreto y palpable porque en educación son muchos procesos y los resultados se ven en el mediano y largo plazo, pero esto de brindarles oportunidades a los jóvenes para acceso a la educación superior es inmediato porque una vez que ellos son beneficiados por 4×1 Opción de Vida tiene garantizada su educación, siempre y cuando haya un rendimiento académico adecuado, porque los recursos quedan reservados para que culminen todos los semestres”, afirmó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.