900 kilos de pólvora incautados por la policía de Cundinamarca

Compartir

El gobernador de Cundinamarca  Jorge Rey, adelantó una video conferencia con la participación de los 116 alcaldes, comandantes de estaciones de Policía, bomberos y directores de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, con el propósito de revisar las medidas que se han impartido en materia de restricción a la fabricación, uso y comercialización de pólvora con la campaña “Cundinamarca Cero Polvora Cero Riesgos”.

Estas medidas de restricción buscan que Cundinamarca registre el menor número de quemados o afectados por el impacto de la pólvora en el país.

En la jornada se destacó que a la fecha 82 municipios han firmado actos administrativos ordenando la restricción frente al uso de pólvora en sus localidade. No obstante el gobernador Rey, hizo un llamado para que los 116 municipios adopten estas medidas de restricción.

Este proceso cuenta con el apoyo de los más de 4 mil policías del departamento, buscando la tranquilidad de las familias durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

La Policía de Cundinamarca destacó que en lo corrido de diciembre se han incautado 900 kilos de pólvora y seguiremos empeñados en este propósito, además de contar con el alistamiento permanente de la red pública hospitalaria para atender de manera oportuna los casos que se nos puedan presentar.