Con aceite de palma estaba afectando el sistema hidráulico La Ramada
En Labor de seguimiento y control en la zona industrial del corredor calle 13, La CAR y la alcaldía de Mosquera detectaron, en las últimas horas un presunto vertimiento ilegal que podría estar afectando el canal del sistema hidráulico La Ramada.
Ya en el sitio, junto al Laboratorio Ambiental de la CAR (C.I.A) se evidenció, que en efecto el vertimiento provenía de la empresa Finca S.A., que estaba atendiendo una emergencia generada por la filtración desde el dique de contingencia de la zona de tanques líquidos No 2 que cayeron al sistema hidráulico de aguas lluvias de la empresa, las cuales fueron bombeadas por procedimiento automático al canal de la Ramada.
Tomadas muestras, en terreno, se comprobó que el líquido vertido era aceite de palma, materia prima utilizada en el proceso productivo de esa empresa.
Aunque fue una eventualidad temporal, y los operarios reaccionaron oportunamente reconociendo el origen del vertimiento, se impone por parte del municipio en compañía de la CAR la medida preventiva, para suspender de manera inmediata el vertimiento y evitar afectaciones mayores.
Además de la medida, en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental la CAR iniciará el respectivo proceso sancionatorio