EL Comandante del IV Distrito de Policía de Cundinamarca Mayor José Miguel Quijano, anunció que el juez de conocimiento dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario a los 18 integrantes de la banda “El Profesor”, capturados en la pasada semana en Facatativá y que constituye uno de los golpes más fuertes dados a estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
“Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía al informar que tenemos 18 delincuentes menos en las calles, que venían dañando el bienestar de niños y jóvenes del municipio”, manifestó el Mayor José Quijano.
Las capturas fueron efectuadas por unidades de la Policía de Facatativá y el Departamento de Policía de Cundinamarca luego de un operativo liderado por la SIJIN de Cundinamarca, dando con la captura de 18 individuos mayores de edad entre los 20 y 24 años, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en los barrios Juan Pablo II, El Chicó y La Arboleda de Facatativá.
A los integrantes de la temida banda denominada “El Profesor” se les acusó de los delitos de porte, tráfico, venta de estupefacientes y concierto para delinquir.
Por dirección del Brigadier General Eliécer Camacho, Comandante de la Región de Policía No. 1, luego de la solicitud expresada por el Alcalde Pablo Malo García en recientes reuniones, se relizaron allanamientos en la plaza de mercado y el barrio Santa Isabel, donde se incautaron 250 dosis de bazuco y se encontró que la banda criminal comercializaba más de 12.300 dosis mensuales equivalentes a 61 millones de pesos.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá