Luego de varias jornadas de debate, discernimiento y ajustes, el Concejo de La Mesa, aprobó dos proyectos de acuerdo para mejorar las condiciones de vida de los mesunos.
El primero de ellos, con voto positivo de 10 de los 13 cabildantes fue la modificación al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, que autorizó cambiar la densidad poblacional, al pasar de 166 unidades de vivienda por hectárea a 300 unidades, dando trámite al programa de vivienda formulado por la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, a través de la Gobernación de Cundinamarca, denominado “Podemos Casa”, que abrirá oportunidades de vivienda a cientos de mesunos y familias pobres que han añorado casi dos décadas por programas de vivienda de interés social dentro del municipio.
Con la modificación, que aplica para los tres predios postulados para el desarrollo de vivienda prioritaria y vivienda gratis, se completó el “centavo que le faltaba al peso” y permitirá que avance sin inconveniente mayor este programa que representa una de las apuestas más importantes del gobierno local.
De otra parte, luego de revisiones y consensos entre el Concejo y la Alcaldía, se modificó el acuerdo por el cual se regularon las tarifas de los tributos, en cuanto a licencias de construcción, cerramientos, entre otros trámites de la cartera de planeación, lo que representa un beneficio directo al bolsillo de la comunidad, principalmente estratos 1 y 2.
Tras la aprobación de estos proyectos, la Alcaldesa hizo un reconocimiento a todos los integrantes del Concejo, “quienes se han tomado el trabajo de revisar en detalle las proposiciones realizadas y aportan siempre para que la comunidad sea la primera beneficiaria. Su labor, que muchas veces es silenciosa e inmaterial, es muy importante y merece toda nuestra gratitud y respeto”, finalizó.