Por iniciativa del Alcalde Pablo Malo García se hizo la entrega del beneficio del proyecto de estímulo a los productores de papa, articulado desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente con la Asociación de Mujeres Rurales de Facatativá – AMURAF, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la organización CISP.
El proyecto, de carácter gratuito, tiene 3 componentes
– Una parcela demostrativa de papa de un área de 5 hectáreas, la cual es administrada por la asociación y tiene como fin entregar la semilla certificada de papa a los pequeños productores asociados.
Así mismo, se entregó a la asociación 100 bultos de fertilizante triple 15 y 20 bultos de magnezil, 20 bultos de menores y 10 de urea.
– La lavadora de papa que la Administración Municipal dispuso en la plaza de mercado junto a los recursos dirigidos a la adecuación y construcción de la bodega. Allí también están incluidos los equipos para lavar, secar, clasificar y empacar papa.
– Entrega de insumos complementarios para cultivo de papa a 25 pequeños y medianos productores del municipio asociados a la AMURAF.
Los 24 productores beneficiarios, quienes cuentan con asistencia técnica, servicio de tractor, entrega de insumos hacen parte del programa al estar asociados y tener un puntaje menor a 52 en el Sisbén.
Como parte de este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá realiza visitas mensuales para evaluar los avances y los beneficiarios tienen como obligación asistir a las capacitaciones que los certificará como productores en buenas prácticas agropecuarias.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá