En desarrollo del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, el Departamento de Policía de Cundinamarca adelantó fuertes operativos en 116 municipios de Cundinamarca, con unidades de investigación criminal (SIJIN), y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, interviniendo en 76 casas de lenocinio y 184 hostales, la solicitud de más de 3.385 antecedentes a personas que dejó como resultados 35 capturas por orden judicial por delitos relacionados con abuso sexual contra menores de edad.
Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 años y Acceso Carnal Violento Agravado y hoy se encuentran dentro de centro carcelario. En lo corrido del año el Departamento de Policía Cundinamarca ha capturado 248 personas por delitos sexuales.
Con unidades de Policía de infancia adolescencia se realizaron 305 campañas de prevención al abuso sexual infantil en instituciones educativas del Departamento, logrando impactar a 8.839 niños niñas y adolescentes y el restablecimiento de derechos a 5 niños en compañía de instituto de bienestar familiar (ICBF).