Vía telefónica se contactan con los padres de familia, quienes supuestamente son beneficiarios de un curso de inglés ofrecido por la caja de compensación.
Los afectados informan que, a través de una llamada, personas que se identifican como funcionarios de CAFAM, coordinan una cita para el día siguiente a las 7:00 a.m. en el parque de Soacha, y además, solicitan una suma de $70.000 para presentar un examen y así acceder a un curso de inglés.
Algunos de los padres de familia que han confiado en el proceso, cumplen la cita en el parque municipal, sin embargo, exponen que no hay logos o información que permitan identificar a la entidad.
En otros casos, también vía telefónica, se informa a la comunidad que la Secretaría de Educación de Soacha ofrece a los niños estos cursos gratuitos. En esta situación, se provee al padre de familia una dirección dentro del municipio, allí quienes han asistido, deben cancelar la suma de $60.000 para tomar el curso.
Es importante recordar a la comunidad que no se deje engañar, la Caja de Compensación Familiar (CAFAM) y la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha no ofrecen cursos gratuitos de inglés, ni solicitan dineros extras por trámites.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha