La Gobernación de Cundinamarca llegó a la vereda El Canelón, sector Río Frío – La Palma del municipio de Cajicá, para hacer entrega oficial del predio denominado La Fagüita, atendiendo a nuestros compromisos de Gobernador en Casa, con la finalidad de construir el nuevo «Colegio 10 Agustín Guerricabeitia».
Dicho predio, propiedad de la Gobernación de Cundinamarca, se entrega en calidad de donación al municipio con fines metamente educativos, luego de los estudios y la aprobación realizados por la Asamblea de Cundinamarca.
En la actualidad la sede Carlos Lleras de la IED San Gabriel no cuenta con las condiciones aptas para el desarrollo de sus actividades académicas, razón por la cual se proyecta su desplazamiento a este terreno, donde será construido el nuevo Colegio en honor al conocido padre Agustín Guerricabeitia, con capacidad para 1.200 estudiantes.
Así, se ratifica el compromiso con el municipio y con la calidad educativa del departamento, la cual nos permite decir que, en el caso particular de Cajicá, seis Instituciones Educativas Públicas se destacan como las mejores del departamento y la nación.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.