Inicio Bogotá

Más de 14 mil personas se capacitan para la recuperación del río Bogotá

La Corporación Autónoma Regional (CAR), ha venido trabajando en diferentes proyectos que promueven, fomentan y contribuyen al cuidado del medio ambiente en diferentes sectores del territorio cundinamarques, entre estos, proyectos de infraestructura, como la construcción de plantas de tratamiento y dragados. Ahora, la CAR le apuesta a la educación ambiental tanto en Bogotá como en los municipios de la cuenca del río.

descarga (6)

Con el apoyo de las Alcaldías locales de Suba, Fontibón, Kennedy y Bosa, fue posible sensibilizar a cerca de 15 mil personas, con charlas educativas y jornadas de limpieza de la ronda del río, en las que se recolectaron más de 800 toneladas de basura, se plantaron más de 930 árboles y se realizó mantenimiento a más de 4.800 árboles en Bogotá.

«Estas jornadas permitieron que la comunidad se informara sobre los programas del megaproyecto de la recuperación del río que realiza la CAR, para que exista una apropiación y un sentido de pertenencia por el afluente. Trabajamos con todos los colegios aledaños al río Bogotá en la capital, llegando de esta manera a nuevas generaciones. Queremos que la comunidad se enamore del nuevo río Bogotá» asegura Amaury Rodríguez, ingeniero ambiental de la CAR Cundinamarca.

273px-RioBogotaBriceño

Por medio de estos convenios fue posible generar empleo para más de 100 personas, habitantes de las localidades aledañas al río. También, se realizaron visitas al páramo del Guacheneque, nacimiento del río Bogotá, como proceso de sensibilización y conservación del agua; se realizaron salidas al parque lineal del río para que la comunidad conozca sobre su importancia y utilidad; y se realizaron navegaciones por el afluente.

Estos convenios en Bogotá permitieron llegar a más personas, sumado al trabajo que se realiza con los municipios como capacitaciones a comunidad, a empresarios curtidores y a empresarios de negocios verdes.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -