El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la entrega de 32.000 ayudas alimentarias para las más de 4.500 juntas de Acción Comunal-JAC del departamento con una inversión superior a los $1.600 millones.
La entrega se hará en lo que resta de este mes de abril en beneficio de siete personas por Junta de Acción Comunal, JAC, con tarjetas Sodexo, subsidiadas por la Gobernación de Cundinamarca, para una inversión total de $1.607.200.000.
Los bonos alimentarios serán entregados por el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, a través de los presidentes de las JAC, entre las personas que cumplan los siguientes requisitos:
• Ser dignatario o afiliado a una Junta de Acción Comunal
• Tener un puntaje menor de 50 puntos en el Sisben
• No ser beneficiado de ninguna ayuda o subsidio por parte de alguna entidad de orden nacional, departamental o municipal
Dentro de estos requerimientos se seleccionarán las siete personas más vulnerables, para la atención de la emergencia causada por la pandemia del COVID -19.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Acción Comunal manifestaron su apoyo a los comunales, quienes se encuentran comprometidos con proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.