La Alcaldía de Funza, bajo el liderazgo del alcalde, Daniel Bernal, se permite informar que:
1. A través de denuncias ciudadanas se ha dado aviso a la comunidad de un posible intento de estafa por parte de una compañía que se hace llamar KABTA ECO S.A.S, cuyos representantes han adelantado la promoción y venta de 500 unidades de vivienda, elaboradas en materiales a base de componentes ecológicos. El proyecto ofrecido lleva como nombre ECO CIUDADELA KIRI.
2. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, informó que no solo no hay ninguna solicitud de licencia para proyecto de vivienda por parte de la entidad mencionada, sino que el terreno, donde supuestamente se construiría el proyecto, según las normas urbanas establecidas en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) de Funza tiene características rurales, por lo que el desarrollo de construcciones de este tipo está prohibido.
3. La situación ya fue expuesta ante la Superintendencia Financiera de Colombia. Se solicita a quienes hayan sido afectados por esta empresa de alguna manera, acudan a las autoridades y realicen la denuncia respectiva.
“Es inconcebible que aún en tiempos de pandemia haya personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la necesidad y la buena fe de la población. Reiteramos que, para la construcción de cualquier proyecto en territorio funzano, es necesario solicitar una licencia ante la Secretaría de Planeación. Invitamos a la comunidad a estar alerta e investigar antes de entregar su dinero a cualquier empresa. Lo que están haciendo es ilegal, están ofreciendo casas en el aire, se están aprovechando de la ingenuidad de la gente. Y eso no lo vamos a permitir”, manifestó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.
Fuente: Prensa Alcaldía de Funza