Inicio Cundinamarca

Provincia de Ubaté con mejores estándares de salud, educación e infraestructura

En esta oportunidad el primer mandatario, Nicolás García, estuvo en la Provincia de Ubaté, donde reafirmo su compromiso en materia de infraestructura, educación, salud y cultura.

Provincia+de+Ubate+15

 

Durante su visita a Simijaca, en compañía del alcalde, Édgar Aguilar, el Gobernador anunció la entrega de cinco monitores para el hospital de Ubaté, así como de $2.000 millones para urbanismo y ejecución de este municipio y de  $200 millones para adecuar la plaza de mercado.

 

Posteriormente se desplazó al municipio de Susa, en donde hizo seguimiento a la construcción de aulas de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa, sede Magdalena Ortega de Nariño, que se adelanta con una inversión de $1.500 millones.

  

Este recorrido el mandatario departamental lo continuo por Fúquene, en donde inauguró la adecuación de la Institución Educativa Departamental Nacionalizado del casco urbano, obras que se ejecutaron con una inversión $1.300 millones. Igualmente, supervisó la construcción del puesto de salud, adscrito a la ESE Hospital El Salvador de Ubaté, cuyo avance es del 85%, se han invertido 819 millones de pesos y cuenta con consultorios, zona de vacunación, procedimientos, área administrativa, entre otros espacios.

 

El Gobernador García se trasladó hasta el municipio de Carmen de Carupa, en donde inauguró la Casa de la Cultura. Un espacio en el que se invirtieron más de 1.300 millones de pesos y cuenta con salones de música, lectura y danza; además de plazoleta y circulaciones exteriores.

 

La visita concluyó en Ubaté, en donde García Bustos visitó la casa de la cultura del municipio y allí entregó cinco monitores para UCI y se comprometió a apoyar con $2.000 millones la adecuación de la basílica menor y $1.600 millones para construir la Casa del Adulto Mayor.

- Advertisement -