Inicio Cundinamarca

Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Transporte  y Movilidad del departamento, ha iniciado la activación del plan “Me Muevo Legal Por Cundinamarca”, una estrategia que brinda protocolos de bioseguridad y lineamientos a alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios del departamento para la reactivación controlada del servicio de transporte público legal en sus territorios.

1

Así mismo, el Secretario de Transporte de Cundinamarca destacó que se estableció un protocolo de acción con la Policía de Tránsito y recordó que “a las personas que están realizando uso del transporte informal o ilegal se les suspenderá la licencia y si es reiterada su conducta, puede ser cancelada hasta por 25 años según el Código Nacional de Tránsito”.

Los protocolos de bioseguridad establecidos, tienen en cuenta el adecuado uso del transporte masivo intermunicipal y de las terminales de transporte, lineamientos que permitirán un mejor servicio, seguro y confiable para los usuarios y así mismo garantizan el menor riesgo de contagio de Covid 19.

También se aclara que será a través del Centro de Logística y Transporte que se autorizarán las empresas que prestarán el servicio, a partir de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido. Estas rutas y rangos de acción se tramitarán por medio de los alcaldes y alcaldesas basados en las rutas que antes de Covid-19 estaban autorizadas.

En aras de una reactivación efectiva, organizada y eficaz en Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad puso a disposición un grupo de profesionales que brindarán orientación a los mandatarios municipales a través del correo electrónico: stransporteymovilidadgober@cundinamarca.gov.co.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -