La alcaldía de Funza con el fin de optimizar la movilidad en el municipio, realizo adecuaciones en la semaforización.
La administración municipal de Funza a través de El Consorcio Concesionaria del Desarrollo vial de la Sabana – DEVISAB y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, está desarrollando acciones que permitan mejorar la movilidad en el municipio.
La entidad decidió llevar a cabo una serie de adecuaciones con el fin de establecer actividades que permitan mejorar la movilidad y seguridad de todos los habitantes del municipio.
La estrategia consistió en realizar el acondicionamiento del semáforo ubicado en la Carrera 9 con calle 25. El corredor vial, el cual tiene un gran flujo de ciclistas y un alto trafico vehicular, presentaba algunos problemas de movilidad, sin embargo con las modificaciones realizadas por la administración municipal se espera que mejore la movilidad en el corredor vial.
Otro punto de la ciudad que presenta modificaciones es el semáforo peatonal instalado en la Calle 27, el semáforo fue trasladado a la Calle 25, permitiendo detener los vehículos sobre la Carrera 9 sentido sur – norte y norte – sur, con el propósito de mejorar el flujo vehicular en el sector de Siberia.
Además de las adecuaciones en los semáforos, la administración municipal, instalo dos rampas de acceso en los costados oriental y occidental de la calle 25 con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas.
La alcaldía en los próximos días continuará desarrollando estrategias que permitan mejorar la movilidad en el municipio.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza