En un vídeo difundido por redes sociales por líderes sociales y políticos de Madrid y la región, se pudo observar como agentes de Policía del municipio de Madrid, Cundinamarca; en medio de un procedimiento agreden la integridad de un habitante del municipio.
El hecho habría sucedido el pasado 7 de agosto de 2021, en el conocido municipio del departamento de Cundinamarca ubicado en la Sabana de Occidente de este mismo; en el vídeo su logra ver como el oficial de Policía patea y arrastra a un habitante del municipio mientras es grabado por algunos residentes del sector.
El hecho ha generado una serie de reacciones por parte de la comunidad madrileña, quienes le han solicitado de manera muy respetuosa a la Policía del municipio y a la administración municipal una indagación sobre los hechos que rodearon este lamentable acto.
Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde mencionó lo siguiente en sus redes sociales: ‘Este es el actuar de la #Policía en Madrid – Cundinamarca, el hecho sucedió ayer 7 de agosto. Deplorable la situación de algunos uniformados abusando del poder! Esperemos que la #Policía se pronuncie, condene este hecho y sancione a estos señores’.
Los hechos que rodearon este procedimiento al momento se desconocen y a esto se le suma algunos hechos que hoy son materia de investigación como la muerte de Elvis Vivas en medio de las manifestaciones que se vivieron por el paro nacional en el municipio el pasado primero de mayo.
‘La situación es aún más preocupante en la medida en que el comandante de la estación de policía no cumplió con las invitaciones hechas por el concejo municipal, en 3 ocasiones simplemente no asistió. Es decir, la policía en Madrid hace lo que quiere sin ningún tipo de control‘ mencionó el concejal de Madrid, Nicolás Muñoz; en medio de la denuncia que realizó por medio de las redes sociales.
La administración municipal de Madrid, se pronunció sobre estos hechos mencionando por medio de un comunicado que: ‘Una vez conocida la denuncia, desde la Alcaldía de Madrid se estableció comunicación con las comandancias de la Policía Madrid y Policía Cundinamarca con el fin de solicitar información relacionada con los hechos en mención.
Ya están en curso las solicitudes respectivas por parte del Gobierno Municipal ante el Comando de Policía de Cundinamarca y los entes de control encargados, solicitando se inicien las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes‘.