Comunidad de Funza denunció la situación que se vive en el Parque de Funza, Capitán Ernesto Esguerra, en donde se ha podido evidenciar un alto número de personas consumiendo alcohol, algunos asaltos y personas aparentemente consumiendo sustancias psicoactivas en horas de la madrugada.
Se ha convertido en una situación habitual para trabajadores y transeúntes ver en horas de la madrugada algunas situaciones fuera de lo común, el Parque Principal de Funza en algunas ocasiones se ha visto inmiscuido en hechos que perjudican la seguridad del municipio.
Desde personas alcoholizadas, hasta casos de asaltos a pocos paso de la alcaldía municipal en pleno centro histórico del municipio, personas que se desplazaban hacia sus hogares o trabajos han sido testigos de los hechos, algunos funzanos por medio de denuncias por redes sociales; también ha mencionado la posibilidad de que en este importante lugar también se ofrecieron servicios sexuales, información que no ha logrado ser corroborada.
Otro de los ítems, que ha dejado mal parado al Parque Principal es el abuso de la ocupación del espacio público, por algunos vendedores informales.
Comunidad pide a las autoridades buscar soluciones rápidas y eficientes ante esta problemática que se ve en crecimiento en el municipio, que la Policía realice patrullajes frecuentemente en el lugar.