Inicio Capturas

En Guaduas capturan dos hombres por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables

Las autoridades de la Policía de Cundinamarca, en cabeza del coronel Wharlinton Iván Gualdron, comandante de la policía del departamento, realizaron la detención de dos hombres por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables en Guaduas.

En el hecho se realizó incautación de un cargamento de carbón vegetal, delito ambiental, por  el cual los agentes de policía capturaron a dos personas por el acto  ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Le puede interesar: Capturan una pareja por robar una nevera en Girardot, Cundinamarca

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y el material incautado fue llevado a la Dirección Ambiental Regional.

Vale la pena destacar que las actividades de transformación térmica de productos forestales para la generación de carbón deben contar con la documentación que ampare la procedencia legal del material forestal utilizado en el proceso.

El material fue llevado al Centro de Atención y Valoración CAV de Flora de la CAR, ubicado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

La entidad recordó que desde 2020 se han confiscado alrededor de 30 cargamentos ilegales de madera, lo que acarrea sanciones de tipo judicial y ambiental.

otvtelevision.com

- Advertisement -