Inicio Bogotá

Fuerte granizada azoto al norte de Bogotá

El pasado fin de semana, se presentaron fuertes lluvias en el norte de Bogotá, acompañadas por una granizada en algunos barrios de este sector de la capital del país.

Apesar de la fuerte granizada, los organismos de socorro no reportaron emergencias durante el aguacero, solo algunos encharcamientos y un árbol afectado sin inconvenientes en la comunidad.

Le puede interesar: Nuevo polideportivo para el municipio de Chipaque, Cundinamarca

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido algunas alertas y recomendaciones a la ciudadanía por la segunda temporada de lluvias, en gran parte de las ciudades del país.

En el caso de Bogotá, la ciudad se encuentra en su segunda temporada de lluvias y la Secretaría de Ambiente entregó recomendaciones para los capitalinos.

«Para evitar inundaciones, es necesario tener en cuenta que las alcantarillas y desagües estén libres de basura, también, es importante realizar mantenimientos a las cubiertas, tejados y superficies por las que baje el agua. Realizar monitoreos en las quebradas y ríos. Para el mantenimiento, el Idiger y el Acueducto de Bogotá han dispuesto de 800 trabajadores», explicaron las autoridades. 

En las redes sociales, varios usuarios publicaron fotografías que daban cuenta del granizo que caía durante las lluvias.

otvtelevision.com

- Advertisement -