Inicio Cundinamarca

Se realizará el II Festival Internacional de Poesía

El vigésimo cuarto Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, uno de los grandes eventos del departamento de Cundinamarca contara con el II Festival Internacional de Poesía.

La Administración Municipal y el Centro Cultural Bacatá, generan espacios entre las diferentes academias y agrupaciones con el objetivo de que los funzanos puedan disfrutar del espectáculo; durante los días 19, 20 y 21 de octubre, se abrirán las puertas del II Festival Internacional de Poesía “Cartografías del Silencio” de Funza, un espacio en el que las familias disfrutaran de la poesía.

Serán tres días donde Funza se convertirá en el epicentro de las artes poéticas, con la visita de escritores de más de 10 países invitados, que estarán presentes en las actividades virtuales y presenciales, las cuales son: talleres con autores invitados, laboratorios de creación poética, conversatorios de temáticas relevantes para la poesía, café verso en espacios del municipio y recitales de poesía.

Los artistas invitados al evento serán:  Carlos Aguasaco (Colombia), Carlos Aldazabal (Argentina), Emilio Coco (Italia), Gabriel Chávez Casazola (Bolivia), Hugo De Mendoza (México), Ioana Gruia (Rumania), Jean Portante (Italia), Jorge Eliécer Ordoñez (Colombia), Juan Carlos Mestre (España), Shirley Villalba (Paraguay), Laura Castillo (Colombia), Robinson Quintero Ossa (Colombia), Raúl Ybarnegaray (Bolivia).

Por otra parte, este lunes en el marca del festival se desarrollo un espectáculo de carácter competitivo donde los grupos de danza contemporánea, a través de diferentes categorías se enfrentaron sanamente, saliendo como ganadores los municipios de Cota, Funza y Sopó.

LE PUEDE INTRESAR: Secuestran un cadáver en Facatativá y piden dinero para regresarlo

Además, se llevo a cabo la apertura del XXIV Festival Nacional e Internacional de Danza, evento que reúne a México, Perú, Ecuador y Paraguay, los departamentos de Meta y Tolima, las ciudades de Cali y Cartagena, así como agrupaciones locales y del departamento.

En el evento estuvo acompañado por los suaves sonidos del ballet y la danza contemporánea, los delicados movimientos de los bailarines y los aplausos del público asistente, los que le dieron la bienvenida a esta nueva versión del Festival de Danza, evento se desarrollará hasta el próximo 18 de octubre en diferentes escenarios del territorio, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del departamento.

Otvtelevision.com

- Advertisement -