Inicio Cundinamarca

Declaran Calamidad pública en Cundinamarca por las fuertes lluvias

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, declaró la calamidad pública luego de analizar la difícil situación que se está viviendo en 100 de los 116 municipios.

El pasado domingo 31 de octubre, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó la calamidad pública en el departamento por los estragos que está generando el invierno en 100 de los 116 municipios. 

Le puede interesar: Atención: Este martes inicia el cobro por parqueo en vía en Bogotá

De acuerdo con las revelaciones y las visitas en campo  el censo de afectación en el departamento señala que son 2.982 familias, 9.529 personas, 10.593 productores 535 vías.

“Hemos realizado un consejo de gestión del riesgo y la decisión unánime es decretar la calamidad pública en el departamento 100 de los 116 municipios han tenido afectaciones por las lluvias y las diferentes emergencias que han ocasionado pérdidas de bancada, caídas de puente, inundaciones, afectaciones en viviendas y pérdidas de cultivos. Por eso, con esta medida podremos apropiar más de 10 mil millones de pesos para atender con maquinaria y ayudas directas a la población afectada por esta emergencia ocasionada por las lluvias”, manifestó el Gobernador.

En el balance que reportó la  Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres en Cundinamarca, durante la segunda ola invernal del año se han reportado 354 eventos de emergencia, dentro de los que se cuentan 184 por deslizamiento,  115 por inundación, 17 por vendaval, 37  por crecientes súbitas y 1 por granizada.

otvtelevision.com

- Advertisement -