Inicio Bogotá

Atención: Este martes inicia el cobro por parqueo en vía en Bogotá

La terminal de transporte y la Secretaría de Movilidad implementarán la primera zona en Chapinero. 

A partir de este martes 2 de noviembre, inició el pago por parqueo en calles de Bogotá, por las próximas dos o tres semanas, se ejecutará la fase pedagógica de la primera zona de parqueo pago, operada por la terminal de transportes de Bogotá, en un polígono de Chapinero entre las calles 76 y 94 y entre la autopista Norte y la carrera 11.

Le puede interesar: Declaran Calamidad pública en Cundinamarca por las fuertes lluvias

Es necesario que sepa que los carros que permanezcan estacionados en un tiempo menor a dos horas pagarán aproximadamente $3.000. Un lapso superior a las dos horas costaría $4.600.

En cuanto a las motos, menos de dos horas tendrían un valor aproximado de $2.100 y más de dos horas valdrían $3.200. Tenga en cuenta que ni el Distrito ni el futuro operador se harán responsables de posibles casos de hurto.

En lo regenere a lo horarios, el pago por parqueo en calles de Bogotá será de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 6 p.m., y sábados entre las 10 a.m. y las 5 p.m.

El pago podrá ser digital o en efectivo, los conductores tendrán una espera de 30 minutos después de cumplirse el tiempo de pago. Si no se retiran en ese lapso, el vehículo será inmovilizado con el cepo.

Para la desinstalación del cepo, los conductores de vehículo deberán cancelar $90.000 y los de motocicleta $62.000 a alguno de los 150 agentes civiles designados para los controles en vía.

Las zonas de cobro por parqueo en calles de Bogotá serán 17, localizados en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos, Candelaria, Puente Aranda, Engativá y Fontibón.

Los conductores podrán identificar las zonas a través de demarcaciones en el piso y la señal de tránsito. Según el Distrito, este proyecto generará empleos y ayudará para el mantenimiento de la malla vial en la capital.

otvtelevisión.com

- Advertisement -