Inicio Bogotá

Asista a la jornada de adopción de perros y gastos en Bogotá

Una vez los animales de compañía que llegan al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para recibir ayuda, se recuperan del estado de calle o de las secuelas que les deja ser víctimas de maltrato, entran en búsqueda de un hogar para ser adoptados. 

El próximo sábado 6 de noviembre, el Instituto de Portección y Bienestar Animal, realizará una jornada de adopción presencial de mascotas en diferentes puntos de la capital, en donde los ciudadanos podrán encontrar caninos adultos, razas fuertes y senior, así como también felinos adultos y senior.

Vale la pena recordar que los animales de compañía han atravesado por procesos de rescate, por lo que las autoridades también han dado a conocer que serán entregados con el esquema completo de vacunación, esterilizados, desparasitados y con microchip de identificación. 

Le puede interesar: Bogotá se prepara para vivir el II Festival de Patrimonios en Ruana

Si quiere adoptar un perro o un gato, según indicó el Distrito, estos son los documentos que requieren los interesados en el proceso de adopción:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar copia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de un recibo público
  • Para adoptar un perro debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial. Si es un gato, asegúrate de llevar guacal.

La jornada de adopción se realizará en estos lugares:

  • Centro Comercial El Edén: Avenida Boyacá #72 #12b-18. Desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Parque Comercial La Colina 138 ubicado en la localidad de Suba: Calle 138 # 55-53, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

otvtelevision.com


- Advertisement -