Inicio Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca tendrá matrícula cero hasta 2023

Nicolás García Bustos, también informó que está en la búsqueda de convenios para acercar la educación superior a varios municipios del departamento.

Universidad de Cundinamarca

El gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, anunció en su intervención en el Foro Visión Compartida Sabana Centro Chía 2021, que ya es un hecho que los cerca de 12.500 estudiantes inscritos en la Universidad de Cundinamarca podrán estudiar hasta diciembre de 2023 sin pagar un solo peso de matrícula.

Le puede interesar: Asesinan a un taxista al sur de Bogotá

“Uno de los grandes derroteros de este gobierno es garantizar el ingreso y permanencia de 35.000 jóvenes cundinamarqueses a la educación superior, y otro gran compromiso que hemos hecho es mantener la matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca hasta el año 2023”, dijo el mandatario.

En el Foro también se discutió sobre el tipo de servicio que debe prestar la educación en Cundinamarca que, en la Sabana Centro tiene la mejor infraestructura de todo el departamento y también sobre cómo buscar los convenios para acercar la educación superior a las provincias de Almeidas, Rionegro, Ubaté y Gualivá, entre otras.

Al respecto, el gobernador destacó que la estrategia ‘Universidad a la Finca’ no pudo comenzar a causa de la pandemia, pero esto mismo permitió que se identificaran las herramientas para desarrollar de mejor manera la estrategia.

otvtelevision.com

- Advertisement -