Inicio Bogotá

En Día sin Iva, no se pedirá carnet de vacunación en establecimientos comerciales de Bogotá

Las autoridades del orden Nacional y Distrital han aclarado que este documento no se pedirá al ingresar a los lugares de comercio.

Medidas de bioseguridad – Freepik-Seniv / Alcaldía de Bogotá

Este viernes 19 de noviembre se desarrolla la nueva jornada del Día sin Iva; sobre la presentación del carné de vacunación para el ingreso a realizar compras a establecimientos comerciales, las autoridades del orden Nacional y Distrital han aclarado que este documento no se pedirá al ingresar a los lugares de comercio. Por su parte, los establecimientos tendrá que aplicar protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Roban un carro en Bogotá y casi se llevan a dos menores de edad dentro de él

La alcaldesa, Claudia López, sobre este tema señaló que, “se aplican las normas que nos hemos acordado como país, estamos en esta etapa en la que tenemos carnet obligatorio para conciertos, cine, teatro, discotecas y grandes eventos. Hay una norma nacional que dice que no se necesita carnet de vacunación para entrar a un centro comercial”.

La mandataria también le recordó a la ciudadanía que lo más importante no es el carnet sino que cada persona empiece o complete su esquema de vacunación en los más de 30 puntos que tiene habilitada la Secretaría de Salud en Bogotá.

En ese sentido, desde la alcaldía de Bogotá, recordaron que, durante el Día sin Iva, todas las personas deberán acatar las medidas de seguridad dictadas por la Secretaria de Salud, como: uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento, entre otras.

otvtelevision.com

- Advertisement -