Inicio Bogotá DC

Bogotá en la lista de las ciudades con más trafico

Los trancones en Bogotá encabezan la lista del tráfico más denso de Sudamérica, Colombia es el segundo país del mundo en el que las personas pasan más tiempo en trancones en horas pico.

Tomada de internet

Según los índices en 2019 se evidenció que un ciudadano en Bogotá, en promedio, podría demorarse 51,97 minutos en un trancón, cifra que equivale a 80 horas en trancones al año, mientras que en el país la cifra equivale a 47 horas al año. Cifra que aumenta en las horas pico lo que quiere decir que de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. los viajes se demoran casi el doble.

Le puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una mujer de 65 años en Bogotá

La mayor parte del trafico en la capital se genera en la Autopista Norte, la calle 26, la calle 80 y la calle 13, seguido al trafico en Bogotá le sigue Medellín se lleva el puesto 9; cifras sumamente altas comparadas con otras ciudades y países.

El índice global de trafico anuncio en 2020 que Bogotá es la peor ciudad del mundo por el trafico vehicular con 133 horas pérdidas al año, sin embargo, los dos primeros meses de 2021 hubo una disminución de los viajes desde la periferia al centro de las ciudades en comparación con los niveles de antes de la pandemia.

otvtelevision.com

- Advertisement -