Inicio Bogotá

Conozca el balance de las elecciones de los consejeros de juventud en Bogotá

La capital del país fue una de las ciudades con menor participación, pues 118.247, el 6,24% de los votantes permitidos para sufragar se acercaron a las 2.896 mesas de votación.

Consejo de Juventud – Colprensa

El pasado domingo 5 de diciembre se llevo a cabo el proceso de votación y elecciones de los consejeros de juventud en Bogotá, en una jornada que se desarrolló con normalidad en las 2.936 mesas de votación dispuestas en las 20 localidades de la ciudad, según reportó la Secretaría de Gobierno.

El Secretario de Gobierno de Bogotá,  Luis Ernesto Gómez, afirmó: “Después de 10 años, los jóvenes vuelven a elegir sus voceros y representantes. Fue un día histórico para que los que hacen sus reclamos en las calles salieran a votar y se integren a la vida política. Habrá presupuesto exclusivo para ejecutar los proyectos que los consejeros de juventud elegidos hoy le presenten al Distrito”.

Le puede interesar: Dos soldados resultaron heridos tras ataques con granada en Bogotá

Las estadísticas demuestran que la capital del país fue una de las ciudades con menor participación en las votaciones, pues 118.247, el 6,24% de los votantes permitidos para sufragar se acercaron a las 2.896 mesas de votación. A pesar de los buenos números en total, Bogotá fue una de las que más abstencionismo presentó según la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral ( MOE), y su primer informe, la participación de jóvenes no habría sido la esperada. Además, muchos presentes y testigos de votación denunciaron algunas irregularidades.

otvtelevision.com

- Advertisement -