La alcaldía de Madrid puso en funcionamiento un moderno centro de monitoreo y red de cámaras, para fortalecer la capacidad de reacción y atención en situaciones de emergencias.
El alcalde de Madrid, Andrés Tovar, expreso “son 64 cámaras en esta primera fase. Las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial e identificación de placas, así como un sistema de parlantes para acciones persuasivas, las cuales estarán integradas con la Policía de Cundinamarca y los diferentes organismos de socorro y emergencias del territorio a través de nuestro nuevo Centro de Monitoreo permanente con Video Wall. Garantizando una atención más oportuna y generando además herramientas para la prevención de delitos y de obtención de elementos probatorios para judicialización.”
Otra estrategia que pretende mejorar la seguridad en el municipio es un drone especializado, el cual apoyara las diversas labores de monitoreo y sobrevuelos de vigilancia permanente.
le puede interesar: Policía capturo ocho personas dedicadas al tráfico de drogas
En los próximos días se sumarán 60 nuevas cámaras, que servirán para ampliar la cobertura de fortalecimiento y así la estrategia de seguridad y convivencia en el municipio, la cual se complementa con el incremento de Pie de Fuerza por parte de la Policial Nacional.
otvtelevision.com