Inicio COVID-19

Municipios de Cundinamarca en los que no será obligatorio el tapabocas

El Gobernador de Cundinamarca Nicolas García, anunció que 78 de los 116 municipios del departamento tienen una cobertura superior al 70% de vacunación.

Tapabocas – JVE

A pesar de que era una decisión que parecía lejana, gracias a que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza satisfactoriamente, ayer miércoles 23 de febrero, el Gobierno Nacional en cabeza de el presidente Iván Duque, anunció que los municipios que cuenten con el 70 % de población vacunada, podrán adoptar la medida de la eliminación del uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos.

Le puede interesar: Dirección TIC ofrece diversos cursos para que los mosquerunos puedan conectarse con el mundo digital

Al respecto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, anunció que 78 de los 116 municipios del departamento tienen una cobertura superior al 70% de vacunación de dos dosis, o de dosis única, contra el Covid -19 y pueden acogerse a la medida.

En Cundinamarca son 78 de los 116 municipios donde la vacunación está por encima del 70%. Esperamos en menos de un mes tener a 100 de nuestros 116 municipios por encima de este porcentaje de vacunación. La invitación es a no bajar la guardia, a seguir acudiendo a los puntos de vacunación, que ya no sólo son en los hospitales y centros de salud, sino que ahora se trasladaron a todas las Instituciones Educativas Departamentales, para avanzar también con la vacunación de nuestros niños contra el Covid 19”. Explicó el mandatario García

Por su parte, el secretario de salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, hizo un llamado para que los municipios que superan el 70% de aplicación de vacunas evalúen sus riesgos y el comportamiento social, al momento de decidir o no el uso de tapabocas en espacios abiertos.

Estos son los municipios de Cundinamarca que podrán adoptar la eliminación del uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos:

Villagómez, Guataquí, Jerusalén, Sesquilé, Fosca, Nariño, Nilo, Útica, Manta, Fúquene, Arbeláez, Guatavita, Tibirita, Ubaque, Cucunubá, Zipacón, Nimaima, Machetá, El Peñón, Quetame, Quebradanegra, Venecia, Une, Guayabal de Síquima, La Palma, Carmen de Carupa, Junín, Quipile, Pacho, San Cayetano, Granada, Tausa, Sutatausa, Yacopí, Cachipay, Gachetá, Vianí, Sasaima, Bituima, La Peña, Chipaque, Vergara, Tibacuy, Paratebueno, Nocaima, Topaipí, Chaguaní, San Juan de Rioseco, Gama, Gachalá, Villeta, Viotá, Gutiérrez, Paime, Cabrera, Medina, Beltrán, Girardot, La Vega, Bojacá, Lenguazaque, Agua de Dios, Tena, Susa, Apulo, Pandi, Fómeque, Choachí, Cáqueza, San Bernardo, Guayabetal, Tenjo, Supatá, Ubalá, Fusagasugá, Tocaima, Anolaima y Tabio.

Cabe resaltar que por ahora municipios como Chía, Cajicá, Facatativá, Funza y Madrid, no podrán adoptar la medida al no cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud. No obstante, en cuando alcancen el porcentaje de población vacunada requerida, podrán ingresar al listado. 

otvtelevision.com


- Advertisement -