La perrita fue rescatada por la Policía y y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.
La Fiscalía imputó cargos en Bogotá, a un hombre señalado por su presunta responsabilidad en el maltrato a su perrita de compañía llamada Nina.
De acuerdo con la información suministrada por el fiscal coordinador del grupo GELMA, Alejandro Gaviria, un hombre identificado como David Navarro Hilarión habría atacado violentamente a su perrita el pasado 30 de enero, en Engativá, al noroccidente de Bogotá.
Le puede interesar: Bogotá y Cundinamarca fueron declaradas libres de minas antipersona
«Al parecer, el hombre cargaba a la canina e intempestivamente la lanzó al piso y la golpeó reiteradamente frente a varios transeúntes que grabaron lo ocurrido», señaló el fiscal Alejandro Gaviria.
Según el fiscal la misma comunidad que se percató del caso alertó a las autoridades sobre lo ocurrido y unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar capturaron al hombre y pusieron a Nina a disposición del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá IDPYBA para su atención.
Por su presunta responsabilidad en dos hechos distintos ocurridos en #Bogotá y Sopó, #Cundinamarca, en los que se generaron lesiones graves a dos caninas, la #Fiscalía imputó a dos hombres el delito de maltrato animal. pic.twitter.com/a8jBp5PD06
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 19, 2022
El diagnóstico veterinario indicó que el animal tenía lesiones de consideración que son atendidas por personal médico.
otvtelevision.com