Inicio Bogotá

Capturan en Bogotá a ciudadano ruso por financiar desmanes en protestas

El capturado de nacionalidad rusa, al parecer desde 2019, estaría reclutando personas en Colombia para conformar una red dedicada al lavado de dinero desde Rusia.

Foto: Fiscalía

En la tarde del pasado miércoles 30 de marzo, ante un juez con función de control de garantías fueron presentada siete personas capturadas en Bogotá, entre ellas, dos ciudadano ruso, quienes al parecer estarían involucrados en los desmanes ocurridos en los últimos meses en la capital del país.

El operativo, que fue realizado en la localidad Suba por miembros de la Décimo Tercera Brigada del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) de la Fiscalía, permitió la captura de estas personas, y presuntos miembros de la autodenominada primera línea”.

Le puede interesar: Incautan Tarántulas iban a ser exportadas ilegalmente de Bogotá a México

Las autoridades identificaron a uno de los ciudadanos ruso como Sergey Vegi, quien presuntamente habría sido el encargado de mover millones de dólares con el objetivo de financiar los desmanes que se han desarrollado en las protestas que meses atrás ocurrieron en varias ciudades del país.

Además, el capturado de nacionalidad rusa, al parecer desde 2019, estaría reclutando personas en Colombia para conformar una red dedicada al lavado de dinero desde Rusia.

Las autoridades anunciaron que la estructura criminal liderada por Sergei tendría dos centros de operaciones, uno en Bogotá y otro en Medellín. Los organismos de inteligencia tienen en su poder pruebas de posibles nexos con funcionarios de la embajada rusa en Colombia.

Por ahora el hombre permanece en un búnker de la Fiscalía, en donde se está a la espera de la notificación sobre la audiencia que se llevará a cabo para legalizar su captura. 

otvtelevision.com

- Advertisement -