Inicio Bogotá

Estadounidense capturada cuando atacaban a la Policía en protestas de Bogotá

El Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto explicó que la extranjera quien llegó en el 2019 al país podría ser expulsada, aunque destacó que esa decisión les corresponde a las autoridades competentes.

Foto: Captura de pantalla vídeo de twitter

En la jornada de protestas presentadas en Bogotá el punto neurálgico fue en el sector de la Universidad Nacional, por la calle 26. Allí se registraron algunos desmanes que fueron controlados por agentes del Esmad.

Le puede ineteresar: Balacera al norte de Bogotá deja dos heridos

En el balancede las protestas del pasado jueves, 28 de abril, entregado por la Policía Nacional, se mencionan 47 capturas entre las cuales, una llamó la atención de las autoridades, pues se trata de una mujer estadounidense quien fue sorprendida atacando a los uniformados en Bogotá.

De acuerdo al comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, la mujer fue identificada como María Elizabeth G. quien según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, fue capturada cuando atacaban a los uniformados.

«Le hemos pedido a la Dijin, a través de la oficina nacional de Interpol que verifique a nivel mundial los antecedentes de esta persona. Nos preocupa hablando policialmente de la presencia de esta ciudadana. Estamos produciendo rápidamente toda la trazabilidad de por qué, cómo, con qué permiso estaba en nuestro país y fue capturada en Bogotá cuando estaban atacando a funcionarios de la Policía», dijo el general Vargas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto explicó que la extranjera quien llegó desde el 2019 al país podría ser expulsada, aunque destacó que esa decisión les corresponde a las autoridades competentes.

otvtelevision.com

- Advertisement -